Daniel Villanueva, alias ‘Villa’, no ha hecho otra cosa que meter goles desde que llegara a la Cantera Grogueta procedente del Puerto Malagueño en Infantil de segundo año, hace ya cinco temporadas. En su primera campaña vestido de amarillo fue capaz de anotar 46 ‘dianas’, algo que según el propio jugador “será muy complicado de superar porque conforme subes de categoría es más difícil marcar goles”.

En esta temporada ha sido pieza clave en el título de División de Honor conquistado por el Juvenil A que dirige Javi Calleja. El malagueño ha quedado como el máximo artillero del Grupo VII con 20 goles, dos más que su compañero Darío Poveda. “Entre Darío y yo no hay disputa. Los dos intentamos marcar para ayudar al equipo, pero no hay ningún pique entre nosotros. Desde el principio el objetivo ha sido colectivo, por encima del individual”, comenta Villa.

Ante el ADM Lorquí, en la última cita liguera, Villa fue capaz de marcar cuatro goles (8-2 final para los amarillos). “La verdad es que esta temporada me ha salido todo redondo. Hemos quedado campeones de Liga y he acabado como máximo goleador”, asevera.

El Juvenil A pone rumbo esta tarde a Vera (Almería) a partir de las 15.30 horas. Allí quedará concentrado hasta el partido de este lunes ante la UD Las Palmas (17.00 h.), en un encuentro que podrá verse en directo en Televisión de Castellón Mediterráneo y Villarreal Live.

“Estamos todos con mucha ilusión. Nuestro entrenador nos ha comentado que es un torneo muy bonito y seguro que será una experiencia que no olvidaremos. No podemos cometer ningún error porque es un torneo muy corto contra los mejores equipos juveniles de España”, asevera el delantero del Juvenil A.

Villa advierte del potencial canario: “Las Palmas ha hecho muchos puntos en su Grupo (83) porque ha sido muy superior al resto de equipos. Además, en cualquier jugada se te puede poner el partido cuesta arriba y tendremos que estar atentos. Hay que pensar partido a partido porque si queremos ganar el título de golpe nos quedaremos en el camino”.

Por último, el goleador malagueño del Juvenil A se suma a las promesas realizadas por sus compañeros si ganan la Copa de Campeones. “Si ganamos también me raparé el pelo, pero lo haré al uno y no al cero como han dicho Chuca y Darío. Además, no pasa nada porque el pelo crece”, bromea. H