El consorcio gestor del paisaje protegido de la desembocadura del río Millars recupera la pasarela que une las localidades de Almassora y Burriana por el camino la Cossa, un vial muy transitado por los deportistas que utilizan el paraje para correr o ir con bici y los agricultores de la zona.

Los trabajos en el entorno concluyeron a finales de la semana pasada, después de que las lluvias del último trimestre del pasado 2018 dañaran el camino, el cual evita que vecinos y propietarios de terrenos que necesitan circular entre los dos términos municipales tengan que hacer una gran vuelta por la autovía CV-18.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí; y el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, visitaron la zona para comprobar el resultado de las labores ejecutadas por la empresa Excavaciones Sigar para restaurar el vial.

Entre los trabajos, la mercantil eliminó los baches y piedras de gran tamaño acumuladas en la pasarela que conecta a los dos municipios a través del río. La comunicación vuelve a estar operativa tras garantizar la conservación del firme dañado.

VALORACIÓN // «La limpieza a cargo del consorcio es el resultado del interés conjunto de las administraciones por poner en valor un espacio tan valioso como la desembocadura del río», señala la primera edila, quien añade: «Si compartimos su disfrute, también compartimos los costes que conlleva el mantenimiento».