El Ayuntamiento de Nules aprobó en el último pleno una ampliación de un plazo de tres meses para seguir investigando y recopilando informes para poder determinar la cantidad exacta en cuestión de daños y perjuicios causados a nuestro Ayuntamiento por parte de la empresa Sedesa, tras el cierre del parking subterráneo. Ante lo cual, cabe recordar que el Ayuntamiento inició un procedimiento para determinar los daños y perjuicios derivados del cierre de las instalaciones en el año 2013.

Además, con los votos favorables del equipo de gobierno, se ha aprobado fijar una indemnización por el valor del parking subterráneo por un importe de 784.052,74 euros, pues la anterior concesionaria que entró en liquidación concursal, Sedesa, y su acreedor hipotecario venían exigiendo una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros, cantidad que si apoyaba el PP que pagásemos el conjunto de nuleros.

Después de meses de trabajo por parte del Ayuntamiento y de la correspondiente valoración del inmueble es una cantidad mucho menor. Esta cuantía ha sido fijada tras la realización de un estudio minucioso hecho por diferentes economistas, que además ha estado apoyado por informes jurídicos externos elaborados por catedráticos y también por los realizados por los jurídicos municipales.

Estamos defendiendo los intereses de la población mientras que el grupo municipal del PP, con su voto, se ha posicionado siempre al lado de los intereses de la empresa Sedesa, que pertenecía a la familia del exconseller popular presuntamente corrupto Cotino. Y de haber tenido mayoría, hoy Nules hubiera tenido que tragarse los intereses de la empresa concesionaria. Nosotros hemos apostado desde el primer momento por defender los intereses de Nules y de sus vecinos.

*Alcalde de Nules