Este pasado invierno Nules padeció una serie de temporales que dejaron fuertes lluvias en nuestro municipio. Estas tormentas también tuvieron repercusión en nuestras playas, donde el temporal arrasó con las inversiones que el Servicio de Costas había realizado en alguna de ellas.

Junto con otros municipios de la costa sur de la provincia de Castellón pedimos al Ministerio actuaciones, no solo de regeneración, sino de defensa de nuestro litoral frente a estos temporales. Recibimos el apoyo del Ministerio, así como de la Agencia Valenciana de Emergencias para obtener ayudas económicas y acciones concretas. A día de hoy nada se ha cumplido.

De todas las administraciones implicadas en la gestión de las playas solo la Agencia Valenciana de Turismo ha actuado en Nules, renovando todas las duchas instaladas en las playas.

subvenciones

La ayudas económicas mediante subvenciones de la Agencia Valenciana de Emergencias están aún en trámite y del Ministerio, a parte de volver a hablarnos del Plan Integral de regeneración de la Costa, ya nada volvimos a saber.

Este Plan es necesario para Nules debido a la proximidad del puerto de Burriana, pero somos los últimos en la ejecución. El planteamiento de actuación es del sur, empezando por Almenara, hacia el norte, donde somos el último municipio antes del puerto. En Semana Santa nos dijeron que no llegarían pero harían el esfuerzo de llegar para la temporada estival, prometiendo más de un millón de euros para la provincia de Castellón. A día de hoy nada se sabe.

actuación municipal

Solo el Ayuntamiento con sus propios recursos ha realizado la tarea de reparar las playas y prepararlas para su disfrute este verano. Reparar lo poco que nos queda, ya que si no se ejecutan las defensas los próximos temporales pueden acabar con nuestra costa. La directora de Costas solo nos avanzó que están en tramitación los pliegos administrativos para la redacción de los proyectos. Lo que nos lleva a pensar que en el 2018 volveremos a estar indefensos ante los temporales.

Aun así esta corporación seguirá invirtiendo para que las Playas de Nules puedan obtener las cotas de calidad más altas y dotar de servicios a las personas que viven todo el año como a las que nos visitan en sus vacaciones. Y no dejaremos de reivindicar frente a la Generalitat y el Ministerio aquellas actuaciones que dentro de sus competencias deban comprometerse con Nules.

reivindicación

Seguiremos siendo reivindicativos para que Nules y su costa no quede en el olvido y que las actuaciones que deben ejecutarse se lleven a cabo, y para que no seamos la última población del litoral sur en recibir ayudas, seguiremos reivindicando el Plan Integral de Regeneración de la Costa… A día de hoy nada se sabe.