La producción escrita y dirigida por Alberto Evangelio, El Viatge, ha resultado ganadora del Festival de Curtmetratges de Nules, FesOh! Curt, organizado por la Associació Cultural La Corretjola por tercer año consecutivo.

La película, en la que intervienen los conocidos actores María Maroto, Antonio Hortelano y Sandra Cervera, no dejó indiferente a ningún miembro del jurado con una factura cinematográfica de gran calidad y un de-senlace de lo más inesperado.

El certamen concedía hasta cuatro premios más en diferentes categorías. La de mejor cortometraje rodado en Nules fue para Alaafiya, que relata las vivencias de un inmigrante; el de mejor producción de las comarcas de Castellón fue para Una dona entra en un bar, que ya fue galardonada en el festival de l’Alcora; por lo que respecta al mejor corto realizado por menores de 18 años, fueron los alumnos de 1º de ESO del IES Jaume I de Burriana quienes recibieron el reconocimiento por A través de la mirada de la lluna, una historia con un potente mensaje; y en cuanto al mejor corto rodado en otras lenguas distintas al valenciano (subtitulado), el premio fue para el inquietante 9 pasos, protagonizado por el actor de Nules, Jordi Ballester.

En el transcurso de la entrega de premios, La Corretjola rindió homenaje a Ballester --que estaba actuando en Segorbe y participó vía telefónica-- e hizo una mención especial al director de Llavors, un poema sobre la vida, vecino de Nules, como un incentivo adicional a la participación local.