El Ayuntamiento de Nules ha ahorrado 8.300 euros durante el periodo de prueba (enero a mayo) del uso de la energía renovable a través del sistema de la geotermia en la Piscina Municipal.

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Rubio, explica que «nos encontramos con unas cifras muy importantes de ahorro energético que al finalizar el año nos llevarán a cumplir las previsiones, que nos situarán en un ahorro de cerca de 18.000 euros, sin tener en cuenta las mejoras que se van a incorporar, ya que en estos meses la geotermia no ha funcionado en su totalidad porque estaba en la fase de prueba».

En este periodo se ha evitado emitir 38.500 kilogramos de CO2. Así, «para nosotros los datos de la reducción de las emisiones de CO2 también son relevantes y por ello apostamos por este proyecto pionero en España», matiza el concejal de Medio Ambiente.

Nules es la primera localidad española y la cuarta europea que, con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), impulsan el uso de la energía sostenible aprovechando el agua de los acuíferos.

La iniciativa es fruto de la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Nules y el ITC en el marco del proyecto europeo E-USE.