La Plana Baixa se convertirá en las próximas fechas en lugar de destino obligado para los triatletas con las pruebas que acogerán las ciudades de Nules y Almassora.

La primera de ellas va a por todas con su Triatló Trinoulas Platges de Nules, que el próximo sábado 10 de junio afronta una segunda edición con la que busca consolidar este evento, y que supondrá además su debut en el IV Circuit Triatló Diputació.

La prueba, que tendrá como preludio su versión escolar a las 9.00 horas, dará comienzo a las 16.30 horas en la avenida Norte de la playa. El triatlón renueva además su recorrido con respecto al pasado año, especialmente en el tramo ciclista, que discurrirá en su mayor parte por el Camí la Mar, en un circuito a dos vueltas hasta completar 20 kms.

Los boxes se ubicarán en la avenida Illes Columbretes y el tramo a nado, de 750 metros, se realizará en la playa, en la zona frente a la iglesia. Por último, la parte de carrera a pie consistirá en dar tres vueltas hasta completar 5 kms a un circuito que partirá de Illes Columbretes para dirigirse hacia el Esqueleto y luego siguiendo por el Camí Cabeçol.

La inscripción, que ya ha alcanzado los 200 participantes, sigue abierta durante el día de hoy en la página web www.triatlocv.org por 29 euros, más los 12 euros de licencia de día en el caso de deportistas no federados.

Una semana después Almassora organizará el domingo 18 su primer Infinitri Half & Olympic Triathlon, que tendrá como escenario el distrito marítimo, concretamente la playa de Pla de la Torre, junto al centro de Carabineros, donde se ubicarán tanto la salida como la transición.

La prueba principal constará de 90 kilómetros de recorrido en bicicleta, 21 de circuito a pie y otros 1,9 de carrera a nado. El evento ofrecerá también la posibilidad de realizar un recorrido más accesible, el de la categoría Olimpic Plus, que constará de 45 kilómetros en bicicleta, 10 de carrera a pie y 1,5 a nado.

Ya hay más de 300 participantes confirmados y a inscripción seguirá abierta hasta el día 12 en www.halftriathlon.infinitri.es.