El Ayuntamiento de Nules inicia los trámites para la nueva adjudicación, correspondiente al periodo del 2017 al 2019, de las parcelas que componen los huertos urbanos de la localidad.

Aunque la iniciativa va dirigida principalmente a personas jubiladas o en situación de desempleo, también pueden participar el resto de vecinos. Entre los objetivos se encuentra recuperar y conservar variedades de productos locales, utilizar sistemas de producción ecológica y tradicional, así como desarrollar un aprovechamiento de tipo educativo, formativo y de divulgación.

El concejal de Agricultura, César Estañol, explica que «la explotación de estos terrenos urbanos de ocio municipales va encaminada a cultivos sin ánimo de lucro, de modo que se conjuguen los beneficios sociales que conllevan este tipo de huertos con los muchos beneficios ambientales y patrimoniales derivados de la conservación de variedades locales que están en peligro de extinción y para su mantenimiento».

pasos // Los solicitantes que deseen cultivar en estas parcelas deberán acreditar, mediante un certificado de empadronamiento, que son residentes en el municipio de Nules, al menos desde hace tres años. Los interesados deberán presentar la documentación correspondiente en el registro del ayuntamiento. Los escogidos podrán utilizar estos terrenos durante dos años.