El Juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Nules funciona ya a pleno rendimiento. Así lo corroboró ayer la propia consellera de Justicia, Gabriela Bravo, que visitó la localidad para conocer si las obras de ampliación responden a las necesidades del trabajo que desarrollan en ellas y atender a las propuestas y demandas de los profesionales que ejercen su labor en estas nuevas dependencias.

Son 400 metros cuadrados en los que han habilitado, además de una sala de vistas, «espacios para los magistrados de refuerzo que vengan a apoyar a estos juzgados», concretó Bravo.

Y sigue habiendo sitio disponible que permitiría el crecimiento de la sede. La incorporación más próxima será la de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito, que, según adelantó la consellera, van «a crear en el 2019».

Plantearse la solicitud de un sexto juzgado no está descartado. Gabriela Bravo explicó que verán «cómo funciona y el impacto que tiene el quinto a efectos de valorar seguir pidiendo al Ministerio más dotaciones para este partido judicial», detalló. Porque, como insistió una vez más, el de Nules «ha estado absolutamente abandonado por los gobiernos del Partido Popular, que creó en el año 2009 un nuevo juzgado sin poner a los funcionarios correspondientes, lo que afectó duramente a la carga de trabajo», señaló.