+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NULES

La oficina de atención a la víctima del delito, operativa el próximo año

Bravo no descarta solicitar un sexto juzgado en el partido judicial si hace falta. El número 5 de primera instancia e instrucción trabaja en plenas condiciones

 

La conselleria de Justicia, Gabriela Bravo, en su visita de ayer a Nules. - MIRA

MÒNICA MIRA
28/11/2018

El Juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Nules funciona ya a pleno rendimiento. Así lo corroboró ayer la propia consellera de Justicia, Gabriela Bravo, que visitó la localidad para conocer si las obras de ampliación responden a las necesidades del trabajo que desarrollan en ellas y atender a las propuestas y demandas de los profesionales que ejercen su labor en estas nuevas dependencias.

Son 400 metros cuadrados en los que han habilitado, además de una sala de vistas, «espacios para los magistrados de refuerzo que vengan a apoyar a estos juzgados», concretó Bravo.

Y sigue habiendo sitio disponible que permitiría el crecimiento de la sede. La incorporación más próxima será la de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito, que, según adelantó la consellera, van «a crear en el 2019».

Plantearse la solicitud de un sexto juzgado no está descartado. Gabriela Bravo explicó que verán «cómo funciona y el impacto que tiene el quinto a efectos de valorar seguir pidiendo al Ministerio más dotaciones para este partido judicial», detalló. Porque, como insistió una vez más, el de Nules «ha estado absolutamente abandonado por los gobiernos del Partido Popular, que creó en el año 2009 un nuevo juzgado sin poner a los funcionarios correspondientes, lo que afectó duramente a la carga de trabajo», señaló.