+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NULES

Vía libre a reabrir el mercado de Mascarell desde el mes de julio

El alcalde detalla que será de gestión pública y recuerda su impacto en la zona

 

El mercado dominical de Mascarell dejó de celebrarse a finales del 2017. - MEDITERRÁNEO

R. D.
01/06/2018

El pleno del Ayuntamiento de Nules dio luz verde ayer a las modificaciones de las ordenanzas reguladoras de la venta no sedentaria en la localidad, con las que se quiere regularizar el nuevo mercado dominical de Mascarell.

«La previsión de reinicio de este servicio es para el 8 de julio, aunque se confirmará con exactitud en las próximas semanas», apunta el alcalde, David García.

Será de gestión pública y se llevará a cabo en suelo de titularidad municipal. A finales del 2017 dejó de celebrarse, después de que la empresa adjudicataria, Mercaplaya SL, que gestionaba esta prestación desde el noviembre de 2016, presentara la rescisión del contrato. A partir de entonces, el equipo de gobierno ha realizado las gestiones oportunas para volver a activar «una actividad que es muy positiva para los vecinos de Mascarell», matiza.

La sesión también sacó adelante el nombramiento de la reina de la Vila 2018, Eva Grande Poveda; y de Noemí Roig Castillo, como dama de Mascarell; Cristina Cuesta Valero, del barrio de Sant Xotxim; Patricia Bellés Esteban, de Sant Joan; y Jèssica Gozalbo Romero, musa de la música.

Además, en la sesión plenaria se acordó la resolución de actuación integrada del sector Alfa Cerámica por encontrarse el agente urbanizador en fase de liquidación concursal. Y dieron luz verde a que la Escuela Deportiva de Verano disponga de servicio de transporte desde la playa, con un precio de 20 euros.