Princesa de Hort dels Corders. En su voz se refleja una ilusión desbordante por ocupar el madrinazgo infantil. Sus palabras resuenan al otro lado del hilo telefónico con la soltura y el desparpajo de una señorita que está dispuesta a disfrutar al máximo del honor concedido de ser madrina de la gaiata 5 en su primer contacto con el mundo de los sectores. «Me hace mucha ilusión y estoy muy contenta de representar a los niños del sector», resalta Anna Barberá Roig, una niña de 12 años que no puede ocultar las emociones que está viviendo en el seno de la comisión. Habla resuelta, con argumentos y con personalidad propia de quien asume con madurez su protagonismo festero.

Bonitas declaraciones de una niña-mujer que sabe y siente articular sus emociones y plasmarlas a la hora de las preguntas de un entrevistador. En los días previos a su presentación oficial asegura sentirse un poco nerviosa, aunque manifiesta que «seguro que será preciosa». «La viviré con especial emoción», concreta.

Y es que en el día a día de Anna no se pueden separar los ámbitos de la fiesta magdalenera con los de sus estudios de primero de ESO en el colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de las Hermanas Carmelitas; y de sus aficiones, como la natación en el centro Nados (deporte de competición con el sacrificio que ello conlleva); o de sus clases de bailes regionales en El Forcat. De hecho, compañeras suyas del colegio la acompañarán en el día grande de su puesta de largo como madrina de los niños

Todo es una fiesta, un compendio de vivencias en torno a una gaiata que la ha elegido a ella para ser su embajadora infantil. Un privilegio que, dedicididamente, Anna quiere aprovechar al máximo y compartirlo con su familia y con todos los componentes de la comisión infantil.

PEQUEÑOS CASTELLONEROS // Una niña que, como todos los pequeños del ámbito castellonero, cita el Coso Multicolor su acto preferido en las fiestas. Recuerda también los años en los que ha participado en la ofrenda de flores a la Mare de Déu como preludio solemne a su especial año que arranca mañana en el Palau de la Festa. El año de los colores, de las sensaciones, de las risas y de los juegos para Anna con su banda de madrina sobre el pecho para hacer realidad los sueños castelloneros. Paso triunfante y trompetas de oro para anunciar a los cuatro vientos que Anna Barberá Roig es la nueva madrina infantil de la gaiata 5, Hort dels Corders. H