La Bodeguilla de Mediterráneo ha visto desfilar a numerosas personalidades del ámbito político, social, deportivo y cultural de la provincia de Castellón. Los máximos representantes de las distintas administraciones municipales, provinciales y autonómicas no faltaron a esta cita que cada año organiza el diario castellonense y que siempre inaugura la reina de las fiestas fundacionales. Así, el primer día, una esplendorosa Carla Bernat, acompañada por sus damas de honor y por la reina infantil de la Magdalena 2018, Lucía Burguete, se encargaba de abrir oficialmente este foro o punto de encuentro celebrado en el salón Nodo del Hotel Jaime I de la capital de la Plana.

PROTAGONISTAS

A lo largo de las tres jornadas de esta singular reunión intercambiaron pareceres el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, así como alcaldes de diversas localidades de la provincia. Tampoco faltaron los distintos consellers, como Vicent Marzà, Rafa Climent, Vicente Soler o Gabriela Bravo, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, o el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

En el ámbito del deporte, el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, o los miembros del TAU Castelló Amics del Bàsquet, estuvieron presentes. Como no podía ser de otro modo, hubo representación de la cultura, así como de la Universitat Jaume I, de entidades como PortCastelló o Aerocas, y de algunas pequeñas y medianas empresas de la provincia. Un verdadero foro social.