+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

La Cabalgata del Pregó Infantil rescata estampas del Castelló antiguo

Los castelloneros disfrutan con un acto que recorre distintas calles del centro para acabar en la Avenida Rey don Jaime

 

VICENTE CORNELLES
25/03/2019

Con el sabor de las antiguas cabalgatas infantiles, el 'pregó dels xiquets' recupera escenas y estampas costumbristas, a cargo de los colegios de la ciudad. Tras la carroza de la reina infantil, Natalia Collazos Rovira, damas de la ciudad y madrinas de los niños de las gaiatas, el cortejo vuelve a recrear personajes y vivencias del Castelló antiguo, frente a las ediciones anteriores que no eran más que una comitiva de gente menuda vestida de 'llaurador', en un acertado trabajo de la Junta de Festes. El ponente de la cabalgata es Eloy Soria.

Eso sí, como siempre, la primera parte cuenta con las representaciones infantiles de los colectivos históricos de la ciudad como Colla del Rei Barbut, Moros d'Alqueria, L'Aljama, Cavallers Templers, Germandat dels Cavallers de la Conquesta y las 19 gaiatas. El 'pregó infantil' lo canta este año el niño Hugo Gómez, quien recita los versos de Vicent Pau Serra.

En la edición impresa de este martes de 'Mediterráneo' aparecerá toda la información de este esperado acto de Magdalena dedicado a los más pequeños de la casa.

Temas relacionados