Multitudinaria muestra de fe y devoción a la patrona de Castellón. Fluida, sin perder la solemnidad, la Ofrena de Flors de la Magdalena 2017 ha contado con 5.000 participantes, que han depositado 50.000 flores en el tapiz multicolor alegórico sobre la música tradicional y con la imagen de la Mare de Déu del Lledó como protagonista.

Las reinas de las fiestas, Estefanía Climent, y Berta Montañés, han jalonado, emocionadas, la Ofrena en dos tiempos, que ha arrancado por la mañana con los primeros ramos para la Mare de Déu. Los castellonenses han empezado a tejer el manto de la patrona de la ciudad con su séquito de fieles ciudadanos primeros, seguidos de los colegios, que empezaban a entrar ya en la basílica. Detrás, los colectivos festeros, las casas regionales y grupos periféricos de los barrios, los grupos de danzas y las collas. Por la tarde, las gaiatas, las delegaciones invitadas, entre ellas, Valencia y Alicante, las reinas de otros años y la corporación.

María Agustina ha sido, desde las 10.30 horas, el primer centro neurálgico de los devotos de la Virgen. Más de 120 colectivos festeros participan en la Ofrena con flores rojas, rosas, blancas y amarillas para conformar el tapiz dedicado a la Virgen del Lledó. Por la tarde, la cita fue en la plaza Mayor. //