Mucha expectación en la segunda y última sesión de clases prácticas de las escuelas taurinas. El novel castellonense Marcos Andreu, que el martes disfrutó de su particular momento de gloria en la primera exhibición, entraba ya a primera hora de la tarde en la plaza. Quien también se mordía las uñas de forma impaciente cara al inicio del festejo fue Mila, madre de uno de los protagonistas de la jornada de ayer (el joven Jorge Rivera), que aseguraba sentirse «tranquila» antes de ver a su hijo en acción. «Lleva todo el año entrenando mañana y tarde para tener una oportunidad así», destacaba.

Un heterogéneo grupo de amigos de Castelló --Miriam, Ana, Iván, Carmen, Óscar, Nico, Iván y Alberto-- accedía de la misma forma pronto al coso taurino para ver sobre el ruedo a ‘El Ceci’.

Con ganas de descubrir a las promesas de la provincia, tampoco faltaron a la cita el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el diputado de la Escuela Taurina y alcalde de Catí, Pablo Roig. Dentro de la plaza coincidieron con buena parte de la cúpula provincial del PP --entre ellos la candidata popular a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco; el secretario general del PPCS, Sergio Toledo; o la diputada Salomé Pradas--, que acompañaban a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.