La histórica, legendaria y señorial gaiata 5, Hort dels Corders, comparece mañana en el Palau de la Festa. Presentación en sociedad para las fiestas de la Magdalena del 2017. Con el aval de más de 70 años de presencia en los festejos oficiales de la ciudad (es una de las gaiatas primigenias fundadas en 1945), y con el marchamo de una juventud que siempre ha caracterizado al sector de la plaza de Huerto Sogueros y adyacentes.

Y es que bajo la égida de Arantxa Miralles, la más joven de los presidentes de comisiones de la luz (y una de las cuatro mujeres que están al frente de los colectivos esenciales y fundamentales del tercer domingo de Cuaresma), Hort dels Corders ha recuperado su esplendor, si es que alguna vez lo había perdido.

La gaiata que lleva grabado en su escudo el guarismo 5 junto al dragón alado del Rey don Jaime, ha crecido no solamente en número de miembros (con más de un centenar de comisionados se ha convertido en una de las de mayor censo gaiater), sino también en la calidad en sus iniciativas y programación de actos.

Raquel del Vigo Ferrer y Anna Barberá Roig recibirán mañana la banda simbólica de su madrinazgo del 2017. Comenzarán a disfrutar su sueño dorado de ser las representantes de la luz magdalenera en el enclave urbano donde más presente está la figura de Jaume I, con su monumento en la avenida que lleva su nombre. H