Princesa de Rafalafena. Madrina infantil del sector 16 para las fiestas de la Magdalena del 2017, después de haber pertenecido a otras comisiones(L’Espartera, Castalia y El Toll), en un recorrido emocionado viviendo cada uno de los actos magdaleneros. Libni Pérez Ortiz, a sus 10 años, lleva la fiesta impresa en su experiencia vital con la alegría compartida de una familia que se desvive por hacer realidad los sueños del tercer domingo de Cuaresma.

En sus recuerdos más recientes, la solemne ceremonia de Imposición de Bandas Infantil, cuando la alcadesa de la ciudad le entregó la banda blanca de madrina con el escudo de su comisión. “Me puse muy contenta”, asegura Libni, consciente de lo que representaba ese instante en el que se convertía no solamente en madrina, sino también en integrante de la corte de honor y amor de la reina infantil de las fiestas, Berta Montañés Selma.

Estudiante en el colegio público Herrero, conocido en Castellón como Mártires del Magisterio, el más antiguo de los centros escolares de la ciudad, la madrina infantil de Rafalafena cuenta cómo su maestra está “muy contenta” de tener “una madrina en sus aulas”. Y es que fotos y protagonismo mediático delatan a esta niña que va a vivir intensamente cada una de las facetas que rodean los festejos del tercer domingo de Cuaresma, en la naciente primavera castellonense.

Asegura convencida que sus actos favoritos en la semana granson la Romeria a la Magdalena, “a la que ya iba de pequeña en carro” con su hermano gemelo Alvan y su hermano mayor; el Coso Multicolor, “que es muy divertido tirando confeti”; y el Desfile de Gaiates, “cuando muestras a la ciudad el monumento de la comisión”. Instantes, emociones y vivencias para la princesa de Rafalafena que desfilará mañana radiante en el Palau. h