Primer día y lleno total en el Mesón de la Tapa y la Cerveza; la consolidada propuesta gastronómica que cumple 18 años estas fiestas y llega de la mano de Mediterráneo, con la colaboración del Patronat de Festes del Ayuntamiento de Castellon y con el patrocinio de la marca Castelló, ruta de sabor, de la Diputación. Un total de 24 casetas (20 de tapas y cuatro cerveceras: Amstel, Estrella Galicia, Mahou-San Miguel y Estrella Damm) dieron ayer de comer y beber a centenares de personas, de la capital, sobre todo, pero también de muchos puntos de la provincia, y otros llegados de fuera para disfrutar al máximo del arranque de las fiestas fundacionales.

Con amigos o con familia, en grupo o en pareja, a los asistentes se les vio disfrutar de todas las maneras, degustando las ricas tapas: de calamares, puntillas, patatas bravas, croquetas, de fideuà o de paella... hasta 200 variedades de aperitivos. Cogieron fuerzas, en un ambiente festivo, para exprimir al máximo el completo programa de actos que brinda este primer fin de semana de la semana grande.

Instalado en la plaza España, el horario durante estas fiestas será desde las 12.00 hasta las 16.30 horas y de las 19.00 hasta la medianoche. El precio se mantiene como el año anterior, a 3,50 euros la tapa y la cerveza.

Productos de la tierra

Una de las principales novedades de esta edición es la incorporación de dos casetas con productos de la provincia, bajo la marca Castelló, ruta de sabor, que sirven para promocionar los productos típicos de nuestra tierra y satisfacer todo tipo de paladares.