Lucía Benítez García desprende ternura, ilusión y compañerismo. La niña, de 9 años, tiene el honor este año de ostentar el cargo de madrina infantil de la gaiata 14, Castalia, uno de los sectores importantes de la capital de la Plana y con un edificio clave, el estadio de fútbol. Lucía será la encargada de representar a la comisión infantil durante el próximo ejercicio festero, esperando con mucha ilusión y con anhelo la Magdalena 2020.

Lucía forma parte de Castalia desde este año y ha conseguido convertirse en una más de la gran familia de la 14 con mucha facilidad. Es una niña trabajadora, alegre, y su pasión por las fiestas le viene de familia, pues su madre fue dama de la gaiata 12, el Grau, cuando era joven, sector del que ha formado parte Lucía desde el año 2013 y hasta el 2019.

La pequeña repite como máxima representante, dado que en el 2019 fue madrina y reina de las fiestas del Grau. Un cargo importante y, como dice ella, «muy bonito», que este año la gaiata 14, Castalia, le permite volver a vivir como máxima protagonista.

Lucía, a quien en un futuro le gustaría ser maestra, se encuentra en plena etapa de aprendizaje y por ello no pierde ni un segundo. Adora ir a nadar y estar con sus amigos, pero nunca deja de lado su compromiso con la Magdalena. Sus actos predilectos son la ofrenda de flores a la Virgen, el Coso Multicolor, y la presentación en el Palau de la Festa, «porque es especial» y están «todos juntos», manifiesta Lucía.

La infantil emprende su nueva etapa como madrina de la Magdalena 2020 con ilusión. «Tengo muchas ganas de la presentación de mañana en el Palau», dice.