Colorida y con mucha potencia final. «Una bomba nuclear», en palabras de Adrián Sirvent, director artístico de la mascletà servida ayer por la compañía de su padre, Pedro Sirvent, de Hermanos Sirvent. La pirotecnia alicantina llegó con ambición al concurso de mascletaes de esta Magdalena, donde compiten por quinta vez tras vencer recientemente, en el 2017 y el 2018, en el concurso de Fogueres d’Alacant y en el de Alzira.

A sus 21 años, la propuesta de Adrián consiguió sorprender, y para bien, al público del Primer Molí de Castelló.

Las reinas de las fiestas, Natalia Palacio y Natalia Collazos; los representantes de la Junta de Festes con la presidenta Noelia Selma a la cabeza; y autoridades políticas, entre ellas, la alcaldesa Amparo Marco y el edil de Fiestas, Omar Braina, volvieron a dotar de oficialidad el evento desde primera fila de tribuna.

Con un inicio digitalizado, la mascletà empezó con un combinado de trono terrestre y aéreo. Golpes con carcasas de color rojo y verde; humo rojo. Un principio de castillo por su vistosidad y calma, con coronación atronadora y de impacto. «Han sido tres principios más tranquilos, de menos a más, y un cierre para empezar con la mascletà en digital. Cinco grupos en aumento, con su acompañamiento.

Todo paralizado

El terremoto --de medio minuto-- abarcaba del principio de la plaza al final. «Con el final aéreo todo se ha paralizado por un momento. Ha sido muy emocionante. Estamos muy felices», declaró Adrián. El espectáculo acabó, eso sí, con una densa humareda hacia el público. «Se ha juntado la cantidad de pólvora --217 kilos-- y la dirección del aire», explicaron. Potente. «Venimos a por todas», afirmó Pedro.