Está ilusionada y orgullosa de ser la madrina de la gaiata 19 La Cultural para las fiestas de la Magdalena 2020. Noelia Lerín Martínez, de 17 años y estudiante de segundo curso del grado medio de Cocina en la escuela de Hostelería del Grau, es una enamorada del sector y, por este motivo, asegura que vivir la fiesta desde dentro de una gaiata «es excepcional y todos deberían conocerlo».

La joven es una apasionada de la cocina y afirma que se le da mejor «lo salado», pero la gaiata es su otro gran amor. Este será su octavo año en la Comisión y ya salió de dama infantil, de dama mayor y de madrina de honor en el 2019. Recuerda que entró a formar parte de La Cultural «a través de unos conocidos de mi padre y desde pequeña he vivido las fiestas desde primera línea». «Toda la familia formamos parte de la gaiata», explica la joven madrina, quien destaca también el compromiso de sus padres, Miguel y María Carmen, con el sector.

Espera con emoción todos los actos pero con especial ilusión la ofrenda de flores y el desfile de gaiatas porque es «cuando mostraremos a la ciudad de Castelló el trabajo de los miembros de la Comisión de todo el año». Con respecto al compromiso de los castellonenses con la gaiata, Noelia Lerín manifiesta que «poco a poco la gente se involucra más».

La madrina de La Cultural abarca un gran equipo con los jóvenes que forman parte de este sector: con los acompañantes y con las damas Alba y Noelia, además de la madrina de honor, Sonia.

Finalmente, quiere lanzar un mensaje a todos los vecinos de La Cultural: «Me gustaría invitarlos a que este año vengan a la carpa porque lo pasaremos muy bien y viviremos a tope las fiestas del 2020». La joven, junto al resto de la comisión, ya ha comenzado a disfrutar de los actos previstos por la Junta de Festes, el Ayuntamiento y la Gestora de Gaiatas, como el evento de bienvenida, la imposición de bandas o la primera presentación en el Palau de la Festa, el pasado sábado.

Ahora, con el pistoletazo de salida hacia el nuevo ciclo festero, Noelia Lerín se prepara para recorrer el camino hacia las fiestas de la Magdalena que en el 2020 se iniciarán el 14 de marzo.