el Rincón Taurino y la IX Fira Bou per la Vila son el punto de encuentro por excelencia de los aficionados, especialmente para la gente joven de toda la provincia y de otras zonas de España, como Teruel o Barcelona, que acude a disfrutar de las fiestas de la Magdalena, con especial atención a los actos taurinos.

La zona habilitada en la avenida Pérez Galdós, en el parque Ribalta, es un hervidero, y más cuando hay actividad en la plaza de toros, aunque siempre es un buen momento para disfrutar del ambiente. En este concurrido espacio, organizado por Mediterráneo y Bou per la Vila, los asistentes aprovechan para ver los expositores o tomar algo en buena compañía, justo delante de la plaza de toros. La Diputación de Castellón colabora con este espacio.

Sin lugar a dudas, se ha convertido en el principal punto neurálgico de todos los espectadores que acuden al coso castellonense. En total, hay 14 casetas de las peñas y ayuntamientos más destacados de la provincia. Además, algunos de los estands venden artículos de todo tipo relacionados con el mundo taurino. Tradición y cultura están presentes.

A esta amplia oferta se añade el buen ambiente que se respira que, en algunas ocasiones, cuenta con animación flamenca.

desde francia // La Magdalena es internacional, como quedó patente en el Rincón Taurino, donde, entre el numeroso público, había un grupo de amigos de Francia, que han venido por primera vez a la capital de la Plana a disfrutar de las fiestas fundacionales. “Esto es magnífico. Hemos venido de vacaciones y seguro que repetimos”, aseguraron con una sonrisa. H