La Fira Bou per la Vila abrió ayer sus puertas para dar pie a nueve días de actividades relacionadas con el mundo del toro en plenas fiestas castelloneras. El ambiente ya comenzó a palparse desde la mañana con la asistencia de los primeros aficionados que retaron al frío y cumplieron un año más con la tradición. Muchos de los que acudieron a adquirir sus entradas a la plaza aprovecharon para tomarse algo en el recinto, ubicado junto a la avenida Pérez Galdós, entre amigos y familiares.

La Fira del Bou per la Vila de Castellón cumple su IX edición y ofrece actividades tanto en la plaza como en el Rincón Taurino. Está compuesta por un total de 14 casetas, donde peñas y ayuntamientos promocionan su oferta taurina a todos los asistentes en una iniciativa organizada, de nuevo, por Mediterráneo y Bou per la Vila, con la colaboración de la Diputación.

Durante la primera jornada, muchas caras de Castellón, pero también de las localidades más taurinas de la provincia o incluso de otras colidantes como Valencia. Por ejemplo, un grupo de amigos de unos 28 años, procedentes de Godella, como es el caso de Vicente Teruel, Pedro Camacho, Josep Real y José Palomar. “Nos quieren quitar los toros de Godella”, relataron indignados. Por ese motivo, aprovechan para disfrutar de los festejos taurinos de Castellón y no se pierden la Magdalena. “Venimos a los toros y pasar el día”, manifestaron, muy animados. Entre los asistentes se encontraban Mª del Mar Salvador, María Roca y Vicente Martínez, que acudieron desde Aldaya (Valencia) para apoyar al recortador Antonio Ojeda.

Entre los expositores, la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora, la Federación de Peñas y Comisiones Taurinas de la Vall, la Comissió del Bou de Nules, la Peña Sense DNI de Orpesa o el Círculo Taurino de Borriol, entre otras. El ambiente continúa toda la semana en este punto de encuentro, con animación flamenca. H