Cientos de personas han disfrutado ya de los trenets magdaleneros de la Diputación. A través de esta excelente iniciativa, los castellonenses y los visitantes pueden acceder, de forma totalmente gratuita, a realizar un recorrido por las gaiatas de la capital de la Plana.

Así, el gobierno provincial visibiliza los monumentos festivos con este servicio innovador que se mantendrá hasta hoy viernes, en horario de 19.00 a 22.00 horas. La salida de las distintas rutas se ha fijado en la calle Rafalafena, frente al lateral de la Subdelegación del Gobierno.

La iniciativa está teniendo una acogida excelente. Tanto es así que los trenes están circulando llenos. Y es que, de esta forma, la ciudadanía puede acercarse con esta iniciativa a conocer el trabajo que realizan las comisiones de sector durante todo el año.

Con esta apuesta, la institución provincial contribuye a promocionar los monumentos festivos entre los castellonenses y también entre los cientos de personas que llegadas desde distintos puntos de la provincia o incluso de otras zonas de España estos días disfrutan de unas fiestas que están declaradas de interés turístico internacional.

19 sectores

Los castellonenses pueden acercarse a los 19 sectores festivos a través de las distintas rutas que se han programado para visitar las gaiatas. En función del recorrido se han establecido unos horarios. Los dos convoyes llevan los indicativos de Diputación, con las frases Som Magdalena. Som Tradició. Som Província. Niños y mayores están pasando una experiencia diferente, como es recorrer la ciudad a bordo de un trenet. La forma ideal de aproximarse a todos los sectores.