Una auténtica maravilla y el resultado del trabajo “de tres años”, el carro de la colla Tot A Última Hora, se alzó ayer con el primer premio del XIV Concurso de Vehículos Engalanados. El jurado pasó a primera hora de la mañana por la calle Gobernador para visitar la muestra y, tras la deliberación, la reina de las fiestas de la Magdalena, Carolina Tárrega, hizo entrega de los trofeos. Óscar Solsona recogió el galardón para Tot A Última Hora’, dotado con 400 euros; quedó segunda l’Emparrat, con 250 euros; y la Glanderiotxa, tercero, con 100. El Tío Masclet, cuarto participante, se quedó sin premio.

Según relató la secretaria de la Federació de Colles, Rosa Barreda, la victoria de Tot A Última Hora fue muy merecida: “Han recreado una alquería, con muchos detalles y todo tipo de objetos antiguos. La parte delantera, al frente de la cabina, es una cocina con cacharros antiguos decorada con piezas cerámicas. Y en la parte trasera, se ha habilitado una terraza que utiliza el mismo tipo de pavimento con cerámica azul y blanca de la explanada de la ermita de la Magdalena”.

MÁS DE 140 CARROS // Esta edición de la Romería ha sido una de las más concurridas en carromatos, pues recorrieron la ruta sagrada alrededor de 140; y un centenar en la tornà, según la Federació de Colles. Las normas de seguridad de los carros se siguieron sin ningún percance: sin niños en los balcones, circulando como máximo a 25-30 km por hora, evitando las rondas. H