Feria Valencia acogerá del 1 al 6 de diciembre la que será la mayor Feria del Automóvil en los veinte años de trayectoria del certamen, según ha anunciado el presidente del salón, Raúl Palacios. El certamen crecerá en todos sus parámetros, con la apertura de un pabellón adicional hasta sumar seis de exposición y actividades de ocio, además de la ampliación del 20% de superficie expositiva hasta alcanzar los 75.000 metros cuadrados, la mayor área comercial en las dos décadas de historia del certamen.

Además, cabe resaltar que el público visitante podrá tener a su disposición una flota de vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión de más de 3.500 unidades, correspondientes a los 77 expositores ya confirmados y las 36 marcas oficiales de coches que han apostado por esta plataforma comercial que ofrece el recinto de la capital del Turia.

Por otra parte, para intentar ajustarse a las necesidades de demanda y oferta, la organización del certamen ha apostado por ampliar un día más la celebración del mismo, que pasará de cinco a seis jornadas, lo cual multiplica las oportunidades comerciales de sus expositores.

En el acto de presentación de la vigésima edición, el presidente del salón realizó un recorrido por la exitosa trayectoria de un certamen "plenamente consolidado entre el comprador no sólo de la Comunitat Valenciana, sino de todo el arco mediterráneo”, explicó Palacios. “Nos visitan compradores de provincias como Tarragona, Cuenca, Albacete, Teruel o Murcia y para dar respuesta a ello este año hemos ampliado nuestra campaña de promoción más allá de la Comunitat”, por lo que las expectativas de negocio son “muy optimistas”.

ESTRENO DE TESLA EN VALENCIA

Entre las novedades más destacadas de la feria destaca la presencia de la firma norteamericana Tesla, que por primera vez participa en una feria de las características de la de Valencia, para mostrar sus modelos eléctricos más vanguardistas.

Además, las marcas también están realizando una apuesta notable por el certamen con la presencia conjunta de muchos de concesionarios de forma agrupada. Como novedad, este año la firma Seat va a apostar por este modelo de participación con un estand singular y propio como marca al igual que la división de VO de Renault, también con estand propio de marca. Además, el certamen también incorpora nuevos expositores como la firma de vehículos de ocasión Click Autos o el concesionario Turbo Manises.

Otro aspecto a resaltar de la feria es la apuesta por el vehículo ecológico con una nueva edición del Foro de Vehículos Ecológicos, que se celebra en colaboración con la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico y que muestra las últimas novedades de las marcas en coches eléctricos, híbridos o de GLP.

MOTORSHOW PARA TODA LA FAMILIA

Junto a los pabellones de oferta comercial, la Feria del Automóvil de Valencia también destina un pabellón al montaje de un espectacular Motorshow para toda la familia con múltiples actividades como simuladores, scalextrics o exposiciones temáticas del mundo del motor así como una completa oferta de restauración a través de áreas de Food Trucks y restaurantes temáticos.

Además, el fin de semana del puente de diciembre, la feria congrega a los amantes de tunningy personalización de vehículos con una nueva edición de la clásica concentración DBDRA Spain, que vuelve a ubicarse en el distribuidor central del recinto ferial valenciano.

ENTRADAS

La Feria ya ha puesto sus primeras entradas a la venta con una promoción especial 2x1 para la compra on line y con precios que oscilan desde los 4 euros a través de la página web y los 6 euros en taquillas, siendo la entrada gratuita para los menores de 16 años acompañados por sus padres o tutores. La cita abre sus puertas en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas.

En su última edición, el salón alcanzó la cifra de 2.876 coches vendidos en apenas cinco días, lo que supuso un récord en la historia de una feria que rebasó los 60.000 visitantes y una oferta de 72 expositores directos, 35 marcas oficiales representadas y una superficie expositiva de 64.000 metros cuadrados brutos.