Ya hemos sobrepasado los 100 días de gobierno en Oropesa del Mar. De un gobierno nacido del acuerdo entre dos formaciones políticas distintas para que el cambio en la forma de gestionar el municipio, que en campaña defendí, pudiera ser una realidad.

Otra forma de hacer política, lejos de la opacidad y una tediosa inercia que dirigía los destinos de los orpesinos.

Lejos de temblarnos el pulso, este nuevo equipo de gobierno, toma decisiones todos los días, encara los problemas heredados, que son muchos, y asienta desde el primer día, los pilares sobre los que se desarrollará la legislatura.

ESTE ACUERDO, no les voy a engañar, se basa, como en cualquier relación, en hablar mucho, trabajar en grupo, tener confianza, ceder en ocasiones y, sobre todo, apoyarnos en la gestión diaria, con el único fin de demostrar que otra forma de hacer política es posible.

Una forma de gestionar transparente, sin dobleces, basada en la dedicación a los asuntos municipales, y en la comunicación constante y directa con los vecinos.

Porque la cercanía es vital y, con este ejecutivo, el político ha vuelto a pisar las calles de Orpesa.

100 primeros días también para fijar los objetivos prioritarios en las áreas de Comercio, Emprendimiento, Desarrollo local y Fomento del Empleo que desempeño. Un reto ilusionante para hacer de Orpesa una ciudad más allá del turismo, una ciudad con los mejores servicios y un empleo estable los 365 días del año.

Durante estos poco más de tres meses he trabajado codo con codo en aulas de formación para impartir cursos de profesionalidad, de reciclaje o nuevas tecnologías. Igualmente, he estado muy implicada en el desarrollo de un vivero de empresas para fomentar la creación de negocios, el impulso de un Polígono Industrial y el estudio de las mejores condiciones para posibilitar la llegada de empresas tecnológicas y de diseño al municipio.

100 días por y para el cambio. 100 días por y para los vecinos.

*Primera teniente de alcaldesa en Orpesa y portavoz de Ciudadanos