La temporada de baño comenzaba hace varias semanas, y en Peñíscola seguimos apostando porque las playas sean, verdaderamente, para todas y todos. El punto accesible cuenta desde la última semana de junio con las nuevas hamacas, ampliación horaria y más y mejores servicios. La brigada municipal de obras, junto al personal de socorrismo y atención de este servicio, han sumado esfuerzos para que el funcionamiento y ampliación de servicios con los que cuenta este verano el punto accesible esté al nivel que los turistas merecen.

El equipo humano que atiende este servicio forma parte del grupo de salvamento en playas, Saepla, equipo del que nos sentimos orgullosos, no sólo porque cumplen con sus obligaciones, sino por los excelentes comentarios de los usuarios.

Los encargados de atender el punto accesible, así como los socorristas que vigilan los puestos de control de las playas, son un orgullo y un garante de seguridad.

Nuestros esfuerzos por la mejora de las infraestructuras y servicios en playas y, sobre todo en la zona accesible, caerían en saco roto si el equipo humano que desarrolla el servicio y que trata a los usuarios no tuviesen vocación de servicio.

Y es que el número de usuarios durante la primera semana de agosto se pueden superar los 250 atendidos. Por todo ello, no podemos sino darles las gracias. H

*Alcalde de Peñíscola