Es posible que hoy, la mayoría de los que llenamos las páginas de opinión de este periódico iniciemos nuestro argumento con la misma evidencia: cuando escribimos no sabemos cuál ha sido el resultado electoral. Dicha esta obviedad, solo me queda decir al respecto que mi esperanza es que el resultado revalide una victoria del Partido Popular, porque somos la única fuerza política que podemos garantizar un gobierno estable, que es lo que España y la Comunitat Valenciana necesitan con urgencia.

Resulta complicado hablar sin saber de algo tan transcendente para todos y cada uno de nosotros y por ello, mi intención es recordar a todos, aun con la resaca de unos comicios muy intensos y en algunos momentos confusos, que nos quedan decisiones muy importantes por tomar, porque en menos de un mes las urnas volverán a colocarse para que elijamos a nuestros representantes municipales y europeos.

Es curiosa la escala, de lo más pequeño, a lo más grande pero tan importantes serán unas elecciones como otras.

Es probable que en las próximas semanas las consecuencias de las votaciones en las que acabamos de participar centre el foco mediático, no es para menos, se trata del destino de nuestro país, pero ahora, a la ciudadanía nos toca centrar la atención en una cuestión clave: en manos de quién vamos a dejar la gestión de nuestra realidad más próxima, la del lugar en el que vivimos, que es la base y esencia de todo.

Sé que las campañas electorales son agotadoras, no solo para quienes las protagonizamos, sino en especial para quienes asisten a ellas, quienes reciben los mensajes de unos y otros. A esa atención me refiero. Quienes encabezamos las candidaturas del Partido Popular haremos lo posible por recordar cuál es nuestro proyecto, que no ha cambiado ni cambiará según las tendencias o la actualidad, nuestros objetivos son los mismos. Queremos lo mejor para nuestros municipios, no queremos que nadie nos diga cómo debemos ser, qué debe gustarnos o a quién le debemos fidelidad. Durante estas semanas esperamos revalidar la confianza de quien solo quiere lo mejor para todos.

*Concejal y candidato a la alcaldía de Nules por el Partido Popular