Un año después de que PSPV y Compromís sumaran sus fuerzas para ocupar la alcaldía de Almassora, los vecinos de la localidad han hablado y dado un mensaje claro en las urnas que no deberíamos obviar.

A Almassora le ha salido caro financiar un pacto de gobierno. Concretamente un 15% más al año de todos los contribuyentes. El tasazo de basuras impuesto por la suma de intereses políticos que ha provocado que vivir en nuestro pueblo cueste más al año a las familias. Lejos de generar ahorros a los vecinos, esta unión de formaciones ha generado mayores cargas. Y lo ha hecho con un claro deseo recaudatorio, porque las arcas municipales cerraban 2015 con 3.500.564,41 euros. ¿Era necesario ejercer una mayor presión fiscal a las familias?

Nosotros no lo creímos oportuno durante nuestro mandato de gobierno y tampoco creemos que ahora lo sea. Es por ello que vamos a seguir reivindicando rebajas fiscales.

El pasado 26J los vecinos tuvieron una nueva oportunidad de hablar y de lanzar un mensaje soberano. Los mismos que el 24M dieron su visión en las urnas y lo hicieron en un sano ejercicio democrático, son los que este junio advierten a este pacto del gasto que, pasado un año de constante ejercicio de marketing político, es el momento de los hechos, de invertir en los ciudadanos. Compromís, entregado en los brazos de Podemos, se vio engullido por un mensaje populista en el que la ciudadanía no confía. Frente a esta posición, el voto moderado apoyó el proyecto del PP y reivindicó un futuro de desarrollo, crecimiento y empleo. El que ha permitido que este junio baje el paro en 124.349 personas y crezca en 98.432 las afiliaciones a la Seguridad Social. Son datos reales, tangibles e ilusionantes. No son titulares vacíos de contenido.

Desde la oposición, vamos a seguir empeñados en apoyar todas aquellas medidas que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Creemos que del mismo modo que lo hicimos desde la gestión, esta posición también nos permite luchar por lo que creemos justo, alzando la voz de nuestros ciudadanos. Por ello, seguiremos empeñados en reivindicar la devolución de ahorros a las familias; ampliar la oferta de plazas de empleo promovida por el consistorio; apoyar tradiciones que, como el bou al carrer, sigan vigentes pese a que la alcaldesa se niegue a apoyarlas; o por defender la bandera de España, pese a que a Compromís prefiera fotografiarse sin ella.

Gracias Almassora por seguir apoyando mayoritariamente el proyecto del Partido Popular. Es un honor poder trabajar para nuestros vecinos, poder defender vuestras ideas para mejorar nuestro pueblo. H

*Portavoz del PP Almassora