Es un tópico, lo de plantearse nuevos propósitos para el año nuevo, pero en esta ocasión de manera especial, el 2019 llega cargado de ilusiones para quienes tenemos fuertes convicciones respecto del municipalismo y la gestión político desde los ayuntamientos.

Es año electoral, una evidencia que a estas alturas a nadie le pasa desapercibida. Van conociéndose las estrategias y las caras que liderarán los diferentes proyectos y en el Partido Popular no nos mantenemos ajenos a esa movilización política, porque puedo asegurarles que nos sobran las ganas y el ímpetu para mantener y recuperar el liderazgo en nuestros municipios que, en algunos casos, buena falta hace.

En Nules iniciaremos en breve un proceso de abierto y participativo para elegir a quien encabezará una lista en la que, independientemente de las caras, estará garantizado el compromiso. Con el fundamento de nuestras convicciones, somos los únicos que siempre hemos sabido cuáles son nuestros objetivos, independientemente de modas y tendencias más o menos populistas. En nuestro caso, la meta inamovible es que Nules deje de ser una especie de aldea gala del egocentrismo y afán de protagonismo de unos supuestos líderes que han sido de todo menos lo que se esperaba de ellos: coherentes.

A diferencia del resto de propuestas, nuestro discurso se alejará de los ataques personalistas. En nuestro programa no habrán consignas contra nadie, porque siempre hemos querido trabajar para todos, voten a quien voten. Queremos desterrar del Ayuntamiento de Nules la necesidad de presentar el carnet de «odio al PP» para no ser discriminado, porque la política nunca debería surgir de las inquinas individuales convertidas en lemas generales.

En el 2019, como hemos venido haciendo hasta ahora, pondremos a Nules en el foco de nuestro trabajo. Las necesidades de nuestros vecinos serán la única prioridad que nos moverá y por ello no haremos campaña de la discusión, las siglas de otros partidos no estarán en nuestro programa.

Con esperanza. Así llega el 2019 y así vamos a trabajar hasta conseguir un cambio más que necesario.

*Concejal y presidente del PP Nules