Desde el Ayuntamiento de Nules hemos vuelto a exigir a Costas actuaciones urgentes para poder tener la playa en condiciones para su reapertura, tal y como les trasladamos la pasada semana al Servicio Provincial de Costas por escrito tras varios intentos infructuosos de contactar con su personal por vía telefónica.

Después del temporal Gloria Costas no ha realizando ningún tipo de actuación en la playa de Nules, siendo el estado actual de nuestras playas lamentable, y Costas aún no ha llevado a cabo ninguna acción de emergencia para arreglarlas. Por este motivo solicitamos que se actúe de urgencia para que las playas estén preparadas para su reapertura antes del 10 de junio, día en el que tenemos previsto iniciar la temporada de baño.

Hemos observado y tenido conocimiento de que Costas sí ha actuado en otras playas de la provincia, inclusive playas vecinas, pero no en la nuestra. Entendemos que estamos atravesando una situación complicada para todas las administraciones, pero no entendemos que se actúe en unas playas y en otras no.

Cabe recordar que el último temporal afectó en gran medida tanto a espacios públicos como privados. Esta situación evidencia la falta de medios y que es imprescindible la construcción de espigones para poder defender tanto nuestra playa como el patrimonio local. La playa de Nules no puede esperar más, nos sentimos claramente perjudicados por la falta de decisiones políticas que nos apoyen y necesitamos con urgencia que se destinen las inversiones necesarias para proteger y regenerar la totalidad del litoral.

*Alcalde de Nules