La política de ayudas sociales desarrollada desde los ayuntamientos no puede ser flor de un día, ni un mero discurso ideológico. En el consistorio de Alcalà-Alcossebre, y desde el equipo de gobierno del Partido Popular, hemos actuado con hechos concretos, que se han traducido en notables mejoras y oportunidades para nuestros vecinos. La última de las acciones sociales que vamos a poner en marcha va a ser una nueva línea de ayudas económicas para que los niños que presentan alguna discapacidad reconocida superior o igual al 33% cuenten con más facilidades para asistir a la escuela infantil de 1 a 3 años. Sabemos que sus familias deben hacer frente a gastos complementarios y, así, fomentamos su integración.

En esta y en anteriores legislaturas, la inversión en materia social está siendo destacada: construcción de edificios como las dos guarderías, bibliotecas y ludotecas municipales, la Unidad de Respiro Familiar o el SEAFI (Servicio de Atención a las Familias) y puesta en marcha de servicios como la ayuda a domicilio, así como programas de intercambio y asesoramiento entre distintos colectivos. También hemos seguido ampliando el capítulo de subvenciones: las ayudas para el pago del IBI o las del transporte para los usuarios de la Unidad de Respiro son los ejemplos más recientes.

Frente a las declaraciones de intenciones vacías de contenido, apostamos por los hechos. En materia social, son más necesarios que nunca. H

*Alcalde de Alcalà-Alcossebre