La legislatura pasada los vecinos de Onda sufrieron un aumento de la presión fiscal con una subida en el recibo del IBI del 10%, una medida injusta que el nuevo equipo de gobierno ha eliminado para el 2016. Y no solo queremos aliviar la difícil situación que están pasando numerosas familias ondenses. También pretendemos generar mayores oportunidades y dinamizar nuestra economía local a través de múltiples bonificaciones.

Por ejemplo, nuestros vecinos se beneficiarán en 2016 de una disminución del IBI, que pasa del 0,80 al 0,72, y de la reducción de las tasas por prestación de actividades formativas que ofrece el consistorio, con el objetivo de fomentar el aprendizaje y combatir las cifras del paro.

Por otro lado, bonificamos a las empresas que apuesten por la contratación de desempleados ondenses y a las que utilicen la energía a partir de sistemas de cogeneración. Los comercios que se instalen en el centro histórico de Onda, que fue declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, se beneficiarán de una bonificación del 95% del IBI, al tiempo que conseguiremos dinamizar económicamente la zona.

En definitiva, trabajamos más para aliviar la carga impositiva a los vecinos del municipio y garantizamos el estado de bienestar que tenemos, manteniendo y mejorando día tras día los servicios a la ciudadanía. H

*Alcalde de Onda