En estas fechas es tradición hacer balance del año que dejamos atrás y el de este año político no puede ser más que positivo. 2019 me ha dado la oportunidad de concluir una legislatura de cuatro años que nadie hacía prever sencilla, pero que desde el consenso y diálogo nos ha permitido consolidar el proyecto iniciado en 2011 para que Benicàssim siga creciendo y se posicione como un municipio referente en la provincia.

También nos ha permitido ver concluidos proyectos que llevaban mucho tiempo paralizados por otras administraciones y que con trabajo e ilusión, hemos convertido en propios. Así, finalizamos las obras de Villa Elisa y hemos puesto en valor Torre San Vicent, recuperando espacios para el turismo congresual y la cultura, diversificando nuestros productos turísticos. Después de casi 30 años, nuevos espacios hoteleros abrían sus puertas y eso, para un municipio turístico, es muy importante. Como lo es ver las obras del CEAM prácticamente finalizadas para que, en breve, funcione el mejor centro asistencial para mayores.

Este año que concluye también me ha dado la oportunidad de volver a contar, por tercer vez consecutiva, con la confianza de mis vecinos asumiendo el reto de una nueva legislatura, con la humildad y entrega del que acaba de empezar, pero con la experiencia de quien conoce bien cuáles son sus responsabilidades: las de llevar adelante la gestión de una ciudad, como Benicàssim y mejorar el crecimiento social y el bienestar de cuantos aquí vivimos.

Como siempre digo tenemos proyecto, ilusión, ganas y un gran equipo para llevarlo adelante. Por eso, desde el desafío que suponen mantener mi ciudad a la vanguardia de la calidad de vida, planteamos esta legislatura pivotada sobre un contexto de dialogo y pluralidad.

Apostando por el potencial que tiene Benicàssim, conseguir hacerla cada vez más humana, llevando a cabo proyectos que mejoren la calidad de vida, la cultura, el medio ambiente, un desarrollo socioeconómico sostenible, políticas que nos permitan retener el talento y la innovación, generando oportunidades. En definitiva, un proyecto centrado en la ciudadanía.

*Alcaldesa de Benicàssim