Quiero empezar mi artículo agradeciendo a los vecinos de Benicàssim que el pasado domingo dieran, nuevamente, su apoyo al Partido Popular, consiguiendo posicionar al partido que represento como la fuerza política más votada en nuestro municipio, apostando por la línea de crecimiento y proyección experimentada en los últimos ocho años en nuestra ciudad.

Tras la resaca electoral, son muchos los análisis y lecturas que se puedan dar de los resultados, pero lo cierto es que los números cantan y la realidad es que, en tan solo seis meses de diferencia entre las elecciones del 28-A y las del 10-N, el Partido Popular de Benicàssim, ha crecido un total de seis puntos y medio, logrando desbancar al PSOE y a un Ciudadanos, que se creyó en la cresta de la ola.

En Benicàssim, el mensaje que han dejado las urnas es contundente: los benicenses quieren sensatez, serenidad, coherencia y un gobierno moderado, muy lejos de lo que nos espera, tristemente, a nivel nacional.

El Sr. Sánchez nos ha llevado a unas elecciones que nos han costado la friolera de 200 millones de euros a todos los españoles y que bien nos hubiera podido ahorrar, porque el pacto ya estaba cerrado. Han empeorado su resultado electoral y, encima, ha hecho de España un lugar ingobernable porque el abrazo con su socio, del que tanto renegó hace escasos meses, nos deja a todos temblando con el posible pacto con los independentistas, la subida de impuestos, las trabas para autónomos y empresarios, la derogación de la reforma laboral, el aumento del déficit , el gasto y la deuda pública, en definitiva, consecuencias todas nefastas para la creación de empleo.

Pero como siempre, es momento de plantar cara y mirar hacia el futuro y, estoy convencida que, como siempre, el Partido Popular estará para recoger los añicos de un País al que si Ciudadanos hubiese querido y hubiese aceptado la propuesta inicial de concurrir juntos a las elecciones, el abrazo de pacto hubiese sido de centroderecha, consiguiendo llevar adelante un proyecto serio, firme, coherente y con sentido de Estado.

Ahora toca mirar hacia adelante y, aunque el resultado electoral no sea el que merece España, el Partido Popular sale reforzado, demostrando que somos la única alternativa real al gobierno que quiere formar Sánchez, aunque su decisión le cueste conciliar el sueño.

*Alcaldesa de Benicàssim