En Vila-real se suceden las sentencias y los pagos millonarios contra la gestión del alcalde socialista. En esta ocasión afecta a los terrenos que facilitaron la apertura de la avenida Francia hacia Castelló.

Hasta el 2011, esta avenida finalizaba en la rotonda de la avenida. Mediterráneo, junto a la piscina cubierta, lo que obligaba a los coches que circulaban dirección Castelló a entrar por Río Ebro y girar por la calle Michalovce o la avenida Castellón, generando problemas de tráfico. La apertura del vial era necesaria. ¿Qué hizo el PP? Negociar con propietarios de terrenos que el PGOU socialista asignó para abrir la avenida. La negociación significó la cesión de sus terrenos para abrir este vial con el compromiso de compensar los terrenos cedidos en el futuro PGOU.

En enero del 2011 se abre la avenida Francia hacia Castellón y al mismo tiempo se trabaja en la aprobación del nuevo PGOU que daría respuesta a lo acordado con los propietarios. En mayo de ese mismo año Benlloch es nombrado alcalde. ¿Y qué hizo? ¡Nada! En su primera legislatura paralizó el PGOU y no compensó a los propietarios, y cuando en el 2015 consiguió mayoría absoluta firmó un decreto informando de que no habría compensaciones.

Los propietarios se ven obligados a iniciar procedimientos judiciales. Como era lógico, la justicia les ha dado la razón y nos condena a pagar 3 millones. Benlloch incumple lo acordado en la avenida Francia como incumplió el acuerdo con las Dominicas que él voto a favor y que nos ha costado 4 millones. Incumple incluso sus propios acuerdo como el de la Ciutat Esportiva que han construido sobre terrenos que no han pagado y por los que sus propietarios pueden exigirnos 6 millones.

*Presidente del PP de Vila-real