El Ayuntamiento de Nules ha finalizado la contratación de jóvenes cualificados, en concreto se han contratado a seis jóvenes por un periodo de un año y a jornada completa. Los contratos se han realizado acorde a las necesidades de los diferentes departamentos municipales, por tanto hemos visto la conveniencia de contratar a un técnico superior en urbanismo, un técnico medio en informática y a un técnico medio en ADL, todos ellos menores de treinta años y con experiencia laboral; y un técnico medio en igualdad, un técnico medio en agricultura y un técnico superior en servicios generales y patrimonio que no han trabajado con anterioridad y a los que se les ha hecho un contrato en prácticas.

ESTAS contrataciones son una realidad gracias a la subvención de 125.513,16 euros que el Ayuntamiento de Nules ha recibido para la contratación de personas jóvenes del municipio, y que se enmarca en los programas de la Generalitat Valenciana denominados Empuju y Encuju.

Una vez más Nules ha sido favorecida por las políticas de empleo que se están llevando a cabo desde el Consell y de las que nos estamos beneficiando al contratar a estos jóvenes, lo que significa que la gestión que estamos realizando es la correcta. De hecho, hasta la fecha el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF) ha destinado a Nules más de 513.000 euros en los programas Avalem.

SON EJEMPLOS de los esfuerzos que estamos llevando a cabo conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana para mejorar las condiciones de empleabilidad del conjunto de ciudadanos, en este caso de jóvenes cualificados pero que se encontraban en situación de desempleo.

*Alcalde de Nules