Ese es el resultado y resumen del pleno que celebramos el jueves. Desde el grupo municipal popular actuamos con responsabilidad y coherencia y votamos a favor de la modificación de crédito que proponía el PSPV y Compromís y que permitirá, entre otras cosas (como reparar la cubierta del Pavelló Ciutat de Castelló o la reforma de la Plaza Donoso Cortés), adquirir el solar privado que todavía quedaba en el antiguo Tetuán XIV.

Y lo hicimos tras conocer que el socio del bipartito: Castelló en Moviment-Podemos, iba a votar en contra. Y lo hicimos porque negociamos con el gobierno nuestras enmiendas. Y lo hicimos porque Castellón y los castellonenses están por encima de cualquier interés.

Así, gracias a los 8 concejales populares, el Ayuntamiento podrá construir un centro de infraestructuras municipales y reabrir el Centro de Alzheimer. Además, gracias a nuestras propuestas aumentará la atención a los enfermos mentales a través del convenio con la Asociación de Familiares; mejorará la integración laboral de colectivos vulnerables a través de un proyecto de Cruz Roja; y el Hogar Virgen del Lidón podrá seguir prestando atención a nuestros mayores gracias a la enmienda del PP que incrementa el presupuesto en 22.800 euros.

Es cierto que no conseguimos pactar las otras 3 enmiendas relacionadas con la seguridad laboral de nuestros policías locales y la lucha contra el acoso escolar. Pero para nosotros siguen siendo prioritarias y ya le anticipamos a la alcaldesa que seguiremos reclamándolas. El jueves demostramos que para nosotros Castellón está por encima de todo. Y es que en los temas importantes, en los temas trascendentes y de ciudad, los populares vamos a tender siempre la mano y rescatar a las personas... y al bipartito. Porque si ellos no se aclaran, nosotros sí: queremos que Castellón sea siempre el que gane... porque si no, perdemos todos.

*Portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón