Cumplidos tres años al frente del Ayuntamiento de Castellón, el equipo de gobierno municipal ha devuelto a esta ciudad y a sus vecinos la ilusión y la confianza en que una nueva etapa es posible.

Mientras que la oposición auguraba unos años negros de fatales consecuencias (típico de su discurso derrotista), hoy Castellón está mejor que en el año 2015 a pesar de que algunos (que son los mismos del discurso derrotista) ya están viendo cómo el miedo y las mentiras no son un argumento suficiente para recuperar una credibilidad que siguen teniendo perdida entre los vecinos y las vecinas de la ciudad.

Otra forma de hacer las cosas es posible. Aunque no era fácil, y sabemos que queda mucho por hacer, la senda que hemos iniciado está en el buen camino. Hay mucha gente que lo sigue pasando mal y no podemos dejarla en la cuneta. Las políticas sociales son las que reflejan si una sociedad es avanzada, moderna y solidaria. Por eso, desde el primer momento hemos sido un equipo de gobierno aliado combatiendo las desigualdades para construir un Castellón más fuerte y social.

Lo de hacer políticas para las personas era y es un compromiso, una voluntad real que es palpable en los presupuestos del Ayuntamiento de Castellón. De 9,2 millones de euros en 2015 a 13 millones en 2018, lo que significa que en esta ciudad ahora se invierten casi cuatro millones más en Bienestar Social.

Las políticas sociales no son el lastre del desarrollo, sino un aliado del crecimiento. Combatiendo las desigualdades se consigue una sociedad más justa, más equilibrada y a la vez una sociedad más fuerte y con más garantías de futuro.

Combatiendo las desigualdades construimos un Castellón de la Plana más fuerte y social.

*Concejal de Bienestar Social y Dependencia en Castellón (PSPV)