+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La rueda

La catástrofe del Pacte del Grau

 

Cristina Gabarda Cristina Gabarda
11/07/2018

El Pacte del Grau ha sido tan desastroso que los propios integrantes no lo quieren reeditar; ha sido tan catastrófico para los castellonenses que incluso ellos mismos se autosuspenden en muchas áreas. Y esto demuestra que los análisis y reprobaciones que hacíamos al Ejecutivo local desde Ciudadanos no eran infundados ni inventados cuando incluso el tripartito reconoce que ha sido una legislatura perdida.

El Pacte del Grau ha demostrado ser una suma de intereses simplemente para alcanzar el poder, que con la proximidad de las siguientes elecciones cada vez hacía más aguas, hasta que Castelló en Moviment ha decidido romperlo. Ya en el Debate de Estado de la Ciudad vimos como Compromís y PSOE marchaban cada uno en una vía diferente, porque mientras unos invitaban a Castelló en Moviment a entrar en el Gobierno, otros mostraban su desacuerdo. Pero el culmen ha llegado con la exclusión del PSOE por parte de Castelló en Moviment de un posible pacto en la siguiente legislatura.

Y mientras el Pacte del Grau está centrado en sus luchas de poder, no se avanza en temas importantes, que son los que a Cs nos interesan: Empleo, Sanidad, Educación... Menos aún cuando la preocupación máxima del tripartito se ha centrado en eliminar el castellano del nombre de la ciudad, echar al presidente de la Junta de Fiestas, derribar una cruz en la que no ha habido en los últimos años ninguna concentración franquista o dar mítines como los de la vicealcaldesa en favor del procés. El Pacte del Grau únicamente ha servido para dividir a la sociedad otra vez en bandos de rojos y azules y confrontar sentimientos con un nacionalismo cada vez más extremista de Compromís y la complicidad del PSOE. Se ha esfumado la legislatura y los castellonenses no han notado ni un cambio que mejore su vida.

Esperamos que las desavenencias que parecen ya irreconciliables entre el Pacte del Grau no perjudiquen a los castellonenses. Pero desde Cs ya hemos perdido la esperanza de que esta legislatura pueda llegar a ser fructífera para los vecinos.

*Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Castellón y diputada provincial

   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 12:37 - 11.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A los Nacionalsindicalistas 2.0 cada vez les está costando más disimular su vergüenzas. La portavoz Gabarda demuestra en su artículo una profunda animaversión por todo aquello que huela a Pluralidad y un pavoroso terror a que los huesos españoles ocultos en cunetas y fosas, se manifiesten y delaten a los asesinos. Portavoz Gabarda, no divide quien reconoce al diferente, divide el que niega la diferencia. Los monumentos de exaltación a los “Caídos del Bando Nacional”, lo serán de por vida Portavoz Gabarda y no se pueden ni reconvertir, ni reciclar, ni mucho menos, camuflar. No hay nacionalismo más nocivo que aquél que no se reconoce como tal, como sucede con el rancio nacionalismo español del que hace gala su partido Portavoz Gabarda. ¡Viva la diferencia y la pluralidad! ¡Muera la uniformidad aborregadora y la libertad virtual!