+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

Firma invitada

A ciegas

 

Begoña Carrasco Begoña Carrasco
02/05/2020

Comienza hoy la desescalada y salimos a la calle a ciegas, sin indicios de que no siga habiendo riesgo de contagio y, sobre todo, sin saber quién es portador del virus, quién lo ha pasado ya y quién corre el riesgo de contagiarse del covid-19. ¿Qué tomadura de pelo es esta? ¿Cómo se va a controlar la pandemia si no sabemos dónde está la amenaza?

¡La desescalada de Pedro Sánchez es un auténtico sudoku! Pero el asunto es muy serio. Hablamos de la salud de los españoles. Vemos cómo el Ejecutivo de la Moncloa llegó tarde a la prevención de la pandemia y está llegando aún más tarde al final del desconfinamiento.

Han pasado 50 días, pero hay la misma improvisación del primer día, y las soluciones son solo a la carta para contentar a sus barones territoriales y a socios de legislatura.

Salimos a la calle sin habernos hecho los tests que reclama la OMS como la mejor garantía para prevenir contagios y sin que se nos deje realizárnoslo a título privado, porque Sánchez se lo ha prohibido a los laboratorios. Salimos a la calle sin disponer de una sola mascarilla porque ni Ministerio de Sanidad ni Generalitat valenciana se han dignado a enviar una al conjunto de los ciudadanos. Y salimos a la calle cuando aún empieza por parte del Gobierno a hacerse el estudio serológico para hacer el mapa de los contagios.

¿En base a qué se están tomando las decisiones? Y lo digo porque el comité de expertos de la desescalada lo conforma la guardia pretoriana de Sánchez, que sabrá mucho de manipulación mediática, pero nada de medicina. Por tanto, mientras ellos improvisan y no hay ningún plan, para nuestro futuro, los españoles seguimos como el primer día: a ciegas.

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón

 
 
2 Comentarios
02

Por Cruda Realidad 18:20 - 02.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ante la transmisión comunitaria de una enfermedad que presenta un elevadísimo porcentaje de enfermos asintomáticos, mientras no dispongamos de vacuna, sólo podemos elegir entre morirnos de hambre en un país confinado, aislado y arruinado, o conseguir la inmunidad de rebaño. ¿No es así como las vacunas protegen también a los no vacunados? Inmunidad de rebaño que se consigue asumiendo un contagio de la población controlado en el tiempo, para no saturar los servicios sanitarios y minimizar las muertes.... En poco tiempo veremos que país ostenta el record de muertos por número de habitantes y de destrucción de su sistema productivo. De momento España ostenta un destacado primer lugar en ambos aspectos....Siendo el país con uno de los confinamientos más duros, sólo superado por China. ¿Test? ¿A diario? ¿Cada hora? Seamos serios Begoña, hay demasiado en juego para todo aquel que no tenga asegurado un sueldo de por vida, ya sea de político, de funcionario, o de rentista....

01

Por vicentboschipaus 8:45 - 02.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que bé que utilitzeu els onze principis de Joseph Goebbels els del PP! Com la memòria és curta, poca gent recorda les vostres retallades en sanitat! I ara, demaneu miracles!