+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Firma invitada

Mi compromiso con los ondenses

 

Carmina Ballester Carmina Ballester
13/06/2019

El próximo sábado, con la toma de posesión en el Ayuntamiento de Onda, darán comienzo cuatro años de absoluta responsabilidad y compromiso con mis vecinos. Así entiendo el servicio público y la política: Servir a los demás y ser útil.

El respaldo mayoritario recibido en las urnas y la confianza que han depositado los ondenses en nuestro proyecto para Onda nos estimulan para trabajar sin descanso, y para cumplir ese compromiso adquirido con todos ellos.

Por ello, sin perder ni un segundo, vamos a solicitar inmediatamente el acceso a todo el expediente de las obras de la Plaza de la Sinagoga. Necesitamos entender qué es lo que está sucediendo para poder dar una explicación a todos los vecinos y empezar a buscar las soluciones oportunas. Las obras de la Sinagoga son el claro ejemplo de cómo la inacción y la pasividad de un gobierno se transforman en un abuso injustificado a los ciudadanos.

TAMBIÉN vamos a solicitar el acceso a todo el expediente relativo a la ampliación del vertedero de basura y la construcción de una incineradora de animales muertos en Onda. Vamos a solicitar al Gobierno de España la celebración de una Consulta Popular para que los ondenses decidan sobre unas infraestructuras que nos van a condicionar en los próximos veinte años. El primer vertedero se construyó sin pedir parecer a nadie, y estoy convencida de que la política de servicio a los ciudadanos no puede construirse haciendo oídos sordos y con hechos consumados, especialmente cuando nuestra salud y futuro están en juego. Aceptaré el resultado de la consulta si se nos autoriza su realización, como no puede ser de otra manera, pero no me escondo a la hora de reconocer que no quiero ni un nuevo vertedero ni una incineradora de animales muertos a tan sólo 3 km de Onda. La sinceridad ante todo.

*Candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Onda