Me afilié a Ciudadanos en el 2014. Todo empezó en una campaña para las elecciones al Parlamento Europeo donde el partido era prácticamente un desconocido fuera de Cataluña. Como se suele decir, éramos cuatro gatos en busca de una ilusión, contagiar a los españoles de que otra forma de hacer política era posible.

Cuánto y cómo ha llovido desde entonces. Un día en política es un mundo, pues imagínense seis años. Y es que últimamente todo va muy rápido, cuatro elecciones generales en cuatro años lo demuestran. Parafraseando a Antonio Lobato : «Si parpadeas, te lo vas a perder». Pues esto está sucediendo, más que nunca en política.

Ciudadanos durante estos seis años de los que yo tengo el orgullo de pertenecer ha pasado por todas las fases. De ser cuatro gatos a entrar en 400 gobiernos locales y contar con más de 1.200 ediles. También, hemos sufrido derrotas sin paliativos tras encadenar un periodo de crecimiento y éxito inigualable para un partido tan joven. Pues si algo tenemos, es que somos autocríticos y analizamos por qué nos hemos equivocado. Una muestra de ello, es la dimisión inédita de Albert Rivera .

Ahora, estamos en el camino de una renovación, trabajando como siempre lo hemos hecho con ilusión y dando a conocer a los ciudadanos que hay alternativa al populismo y al extremismo, que el centro existe y es capaz de ser el punto de encuentro y de atracción de izquierda y derecha.

En Ciudadanos mantenemos nuestros valores de defensa de la libertad y la igualdad intactos, al igual que apostamos por la regeneración y la separación de poderes que, por cierto, está siendo violada por el Gobierno de Sánchez . Así, queremos un país donde prime el talento y no el enchufismo, con empleo digno y estable, en donde la innovación, la ciencia y, por supuesto, la educación y la sanidad jueguen un papel fundamental. Una España unida y diversa que reconozca su historia, sus lenguas y su cultura.

Es decir, no se trata de hacer una enmienda a la totalidad a la gestión anterior, sino de mejorar, siempre mirando hacia delante y aprendiendo de las caídas.

Personalmente, es un honor que Ciudadanos haya pensado en mí para desempeñar esta tarea a nivel provincial como Coordinadora en el Comité Autonómico. La verdad es que no voy a hacer nada que no lleve haciendo ya, trabajar, trabajar y trabajar por conocer las necesidades de los castellonenses y por mejorar su día a día. Entre alguna de estas necesidades tenemos unas listas de espera de récord, unos ambulatorios colapsados, unos municipios mayormente despoblados, una citricultura atacada por la entrada de países terceros, una justicia saturada, un turismo, una hostelería y un ocio nocturno que se ahogan o un sector cerámico que precisa de más y mejor apoyo.

Pero todo ello siempre en equipo, porque «si caminas solo irás más rápido, pero si lo haces acompañado llegarás más lejos». Por eso, todos los que quieran participar, unirse y dejarse la piel en este proyecto, son y serán bienvenidos.

Porque otra forma de hacer política sigue siendo posible. H

*Portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial y teniente alcaldesa de Benicàssim