El pasado lunes tuve el privilegio de asistir a la visita a las primeras pruebas del AVE a Castellón a la que acudió el ministro Íñigo de la Serna. Tras este paso, el siguiente será, desde luego, la constatación de una conexión directa entre Castellón y Madrid.

A raíz de estas pruebas y visitas, se ha escrito mucho sobre las inversiones del PP en el Gobierno. Sobre todo se ha criticado desde los partidos que jamás han hecho nada por esta provincia, ni sus infraestructuras, ni comunicaciones estratégicas. Es más, sus campañas derrotistas y del lema «cuanto peor, mejor»;, han llevado a que toda España se ría de nosotros por el aeropuerto o con cualquier excusa.

El Euromed, las pocas mejoras que se han hecho en las comunicaciones ferroviarias con Cataluña, las autovías de la provincia, todas partieron de gobiernos del Partido Popular. Aún recuerdo cuando siendo Pepe Blanco ministro de Infraestructuras prometió que el AVE llegaría en 2008. Y miren, al final, si llega en 2017 será gracias al PP que ha sabido buscar la solución para que la alta velocidad llegue a Castellón.

El legado de infraestructuras del socialismo para Castellón han sido el Castor y las desaladoras. El primero, lo vamos a pagar todos en nuestras facturas energéticas. Y las segundas, estamos ahora peleando desde el Partido Popular para que no acaben siendo nuestros vecinos los que lo paguen en el recibo del agua. Ya que, con las cifras de Zapatero encima de la mesa, el coste del agua para el consumidor tendría que subir un 300% para amortizar la inversión en agua desalada que no nos hace falta.

A Benicàssim nos interesa que el AVE llegue a nuestra capital, porque nos pone a los turistas a 10 minutos de nuestras playas. A Benicàssim, nos interesa que se deje se devuelva el valor en imagen de nuestro aeropuerto que está trayendo turistas como el que más. A Benicàssim nos interesa que se potencie el corredor mediterráneo, las cercanías con el norte de la provincia y un desdoblamiento de la nacional 340. Porque en el PP de Castellón, cumplimos, avanzamos, pero seguimos siendo reivindicativos para conseguir lo mejor para nuestras ciudades y nuestra provincia.

*Alcaldesa de Benicàssim