L’Alcora puso en marcha durante el mandato del Partido Popular el banco de libros. Lo hizo con el firme compromiso de facilitar a las familias la compra del material escolar. Para ello, otorgamos subvenciones a las familias con escasos recursos.

A l’Alcora llegaba tarde el plan de Ximo Puig. El que el 2 de septiembre de 2015 anunciaba que iba a abonar 200 euros a las familias para la compra de libros. Sus ayudas, sin embargo, eran bienvenidas. Una buena oportunidad para que estos fondos extras se reinvirtieran en alumnado y centros educativos.

Es lo que solicitamos al tripartito que gobierna nuestra localidad. Aprovechar los sobrantes de estos fondos para favorecer mejoras en los centros educativos y apoyar, con la compra de otros materiales de uso escolar, a las familias.

Xarxa Llibres tendrá una recorrido breve. Tanto que el plan estrella del Consell dejará de convocarse el próximo curso lectivo. Ahora el turno es de la concertada, a la que PSPV y Compromís pretenden asfixiar. Hacerlo a través de la imposición, entre otros, de la zonificación escolar, privando a las familias la libertad del distrito único que el Partido Popular había implantado con éxito. Se impone de nuevo un concepto de segmentación que impide la libertad de elección. El que provoca la cruzada educativa abierta por el Consell. El que impone la nueva política que niega opciones y fomenta diferencias. H

*Senadora del PP