Estos días se ha demostrado cuál es el partido que defiende sin complejos la igualdad de todos los españoles. Es Ciudadanos, y lo hace entre acusaciones de oportunistas por parte de un PP que criticó el cuponazo de Zapatero y ahora ofrece al PNV uno aún más injusto e insolidario que aquel. Cs ha sido leal con los españoles y el Gobierno, negociando aquello que mejorará la vida de todos y no la de unos pocos, los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, PP, PSOE y PNV han votado a favor de un cuponazo que es un amaño a oscuras alumbrado sin transparencia, ni justicia, ni igualdad.

Pero lo más grave de toda esta insolidaridad manifiesta es que PSOE y PNV están bloqueando unos presupuestos que ofrecen mejoras sociales y el Gobierno les ofrece un cuponazo pese a ello. El Gobierno ha despreciado las opiniones de los expertos, incluidos los nombrados por él mismo, y ha vulnerado el principio de igualdad entre españoles.

Nosotros queremos mejorar la financiación de todas las CCAA, beneficiando al conjunto de los españoles, para mejorar la vida y los servicios de todos, pero además somos el único partido nacional que se ha opuesto al cuponazo que han pactado a oscuras PP, PNV y PSOE. Para intentar contentar a los nacionalistas con los que gobierna el PSOE, el PP les ofrece la zanahoria que además le permitirá tener una legislatura más tranquila. Así es como defiende junto a nacionalistas y populistas una medida tan insolidaria. Cs se ha quedado solo votando contra el cuponazo, pero estamos satisfechos porque tenemos detrás a millones de españoles que no quieren más desigualdad sino más igualdad. En Cs, defendemos la igualdad y un proyecto sólido para España. Otros siguen turnándose en los juegos de trileros con los nacionalistas.

*Diputada de Ciudadanos en el Congreso por la provincia de Castellón