Concluir la prolongación de la actual carretera CV-149 para enlazar la ciudad de Castellón con la entrada sur de Benicàssim, es uno de los caballos de batalla de nuestra gestión municipal. En los últimos años nos hemos dedicado de lleno en el trabajo y hemos destinado los recursos necesarios para redactar el proyecto, conseguir la disponibilidad de los terrenos y consignar la financiación para ejecutar la obra.

Ni socialistas, ni nacionalistas, ni podemitas han mostrado nunca apoyo ni interés, ni mucho menos estar al lado de este proyecto que contribuirá, sin lugar a dudas, a mejorar la movilidad de nuestros vecinos, sobre todo los meses de verano que en Benicàssim quintuplicamos nuestra población compartiendo lo mejor que pueden compartir las ciudades vecinas: Las personas. Personas con una doble vecindad que deciden fijar su residencia de verano en Benicàssim pero que cada día necesitan de una conexión rápida, cómoda y segura para garantizar sus desplazamientos diarios a la capital.

Desde el gobierno popular consideramos prioritaria la ejecución de esta infraestructura para poder acabar con la saturación del tráfico rodado cada día en hora punta al final de la Gran Avda Jaime I, ganando así la fluidez necesaria, las mejoras de movilidad que la población merece acabando con el martirio que supone sufrir el cuello de botella cada mañana. Por eso, pese a quien le pese y especialmente a los grupos de la izquierda, la prolongación de la CV-149, cada día está más cerca y no pararemos hasta que sea una realidad. Nuestra voluntad de trabajo le ha ganado la batalla a las trabas administrativas, a las exigencias técnicas y así es como hemos ido superando la consecución de todas y cada una de las fases del proyecto hasta llegar al momento de su contratación.

EN POLÍTICA, he aprendido que las críticas lanzadas desde la oposición deben ser siempre respetadas, pero también que cuando van acompañadas de falsedades pierden credibilidad y querer dar la imagen desde los grupos de la oposición de que no se esté avanzando es ser desconocedor y vivir muy alejado de la realidad de los asuntos que se trabajan desde nuestro ayuntamiento pero, sobre todo, es menospreciar a los ciudadanos.

Porque tanto en el gobierno como en la oposición, se viene a trabajar.

*Alcaldesa de Benicàssim