Hoy celebramos la gala del deporte local. Una gala que reconoce el trabajo de todas aquellas personas que se implican de forma activa en el desarrollo y el afianzamiento del deporte base en la localidad. Este año, la situación es diferente y por ello hemos adaptado el acto a la nueva normalidad.

Como alcaldesa quiero dar la enhorabuena a todos los clubs locales por estar al frente de numerosas campañas que nos sacaron una sonrisa en pleno confinamiento y que nos animaban a realizar deporte desde nuestras casas. Ellos supieron reinventarse y por eso desde el Ayuntamiento pusimos en marcha Orpesa té traça , unas jornadas, en las que entre otros, deportistas locales realizaban masterclass para amenizar tardes de confinamiento.

La Gala del Deporte reconoce el esfuerzo personal de las familias que se implican en el mundo deportivo, permite también dar visibilidad a todos los que desarrollan algún tipo de actividad deportiva en el municipio ya que este año por fin todos los deportes tienen cabida en la gala.

El deporte promueve unos valores únicos, unos valores aplicables en nuestro día a día como lo son el esfuerzo, perseverancia, honestidad, compañerismo y sacrificio. El deporte es básico hoy en día en el desarrollo personal por ello desde las Administraciones Públicas debemos apoyarlo y potenciarlo.

Este último año hemos invertido en mejoras para el Polideportivo Municipal, hemos apoyado a clubes y hemos solucionado problemáticas de espacio que hasta ahora no se habían abordado. Además, como compromiso con el deporte, se ha luchado por seguir realizando eventos y competiciones ya que debemos asumir que la nueva normalidad ha llegado y nosotros no podemos frenar y cortar nuestras vidas ya que hemos demostrado que con responsabilidad y organización todo puede hacerse. H

*Alcaldesa de Orpesa