Poco a poco vamos avanzando hacia la nueva normalidad después de dos meses y medio de medidas necesarias de confinamiento para hacer frente y evitar la propagación del covid-19. Este lunes hemos dado un paso más y hemos entrado en la fase 2. Dentro del plan de desescalada esto supone que nuestros y nuestras deportistas profesionales y federados de diversas categorías, y también aquellas personas habituadas a la práctica deportiva, pueden volver a entrenar en pabellones cerrados y piscinas. Quienes somos deportistas sabemos de la importancia que supone para las personas deportistas poder volver a las pistas, los pabellones, las canchas y las piscinas.

Desde el Patronato Municipal de Deportes lo teníamos claro y por ello, en vistas del plan de desescalada, iniciamos a mediados del mes pasado una ronda de contactos con nuestros clubs para conocer cuáles eran sus necesidades e informar de cómo iba a ser la reapertura gradual de nuestras instalaciones y los protocolos de seguridad a llevar a cabo. Siempre bajo la misma máxima, como no puede ser de otra manera, de que no se abriría una instalación sin antes haber finalizado los trabajos previos necesarios para cumplir con la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Quiero agradecer el trabajo técnico previo de todo el Patronato Municipal de Deportes para tener nuestras instalaciones listas y los protocolos y las medidas de seguridad implementadas para que nuestros y nuestras deportistas pudieran retomar sus entrenamientos, sin esperas, a medida que vamos avanzando en el plan de desescalada. La actividad deportiva aborda así su desescalada segura y gradual.

*Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló